martes, 16 de noviembre de 2021

Ellos

Miran al puente, miran al puente queriendo saltar. Se embriagan en las noches frías. Tienen sexo, se desvisten, no les tocan el alma. Se entregan noches enteras, drogas, alcohol. Se preguntan por su soledad, observan el cielo, esperan el pasar de cada día para así escapar, se preguntan cada dia si algo mejorará. Son ellos pero nunca han podido serlo, han gastado su tiempo en lo vano de la vida , en la belleza que pocos entes ven. Han sido esclavos de sus letras, de sus manos, de su arte, de su tristeza. Han corrido detras de trenes, han saltado a nuevos escenario, han estado en bares llorando, valorando su vida con alcohol. Tienen un desbalance en su cerebro, depresión, ansiedad, esquizofrenia. Victimas del ayer, del hambre, de sus padres, abusos, negligencias. Han llegado muy lejos, más de lo que pensarían, se inmortalizaron con su arte. Llevaron tragicas vidas, sin ruta, sin Dios. Con prostitutas, con poco dinero, tomando café, café y alcohol. Sin despertarse en la mañana,  durmiendo en la madrugada. Desasosiegos intensos, desesperanzas, desilusiones y frustraciones. Curiosamente alegrías llenas de inocencia, enganchados a un amor, a un resplandor, cortando orejas, danzando con pasión. Madrugadas de alcohol donde el arte brotó, donde tuvieron valor y decidieron. Centros psiquiátricos, suicidios, drogadicción. El comienzo del fin, lo hicieron, nunca fueron de ninguna parte. Criticados y rechazados, envidiados por su falta de cordura, por sus talentos y sufrimientos. Admirados por no saber lo que habitaba en sus mentes. Fueron grandes, fuimos grandes.

-V

jueves, 14 de octubre de 2021

Madrugada

 Son las 4:06 de la mañana, he mirado mis moretones en piernas y brazos. He viajado a lo que un día fue, a lo que un día me marco, eso que tomo ventaja un 03 de marzo y que el 05 ocasiono que alguien mirara mis marcas con detenimiento. Creo que me han pasado cosas difíciles, no sé que tan fuerte soy pero a veces me siento muy frágil. Me asusta que las personas me vean como alguien debil, siempre que intento abrirme un poco, temo decir mis traumas, mi proceso psicológico, decir que me he intentado suicidar o que he superado algunas cosas. Me digo que no es para tanto, que hay vidas mucho más difíciles y eso es cierto. Solo hay un punto en el que las cosas me agobian y deseo gritar "No estoy llamando la atención, ¡Ayuda!" Pero eso no pasa, porque ya debería haber sanado mi dolor de ayer y seguir. Se puede pero, hay días en los que todo pesa un poco más de lo usual, donde uno solo quisiera tumbarse en la cama y llorar o irse muy lejos para escapar de lo que pasa. Me gustaría darle pausa unas horas, aunque fuera unos minutos a lo que me duele, a mis miedos y heridas. Sería genial poder irme muy lejos, huir de todo y dejar aqui lo que un día fue, lo que me lastimó. Se que es imposible porque aunque este en el otro lado del mundo, mis recuerdos me visitaran ocasionalmente y me provocaran alguna emoción


. En estos días tuve una crisis, recorde cosas de cuando tenía 2 años, llore, tuve muchos escalofríos y no fui capaz de sostenerme, estuve en la ducha casi por una hora, sentada en el suelo. Hasta que me dije que no podía quedarme ahí y el problema es que a pesar de que me levante a veces en mi mente permanece el dolor y físicamente hago como si nada, saludo con gusto, ayudo a los otros, vendo dulces, hago trabajos, charlo y demás pero, mi corazón, mi mente están enfrascados. Preguntandose el porque esa pequeña niña no pudo recibir amor y cuidado. Preguntándose el como hacer para seguir de pie, el si vale la pena, el si los demás logran escucharla.

lunes, 21 de junio de 2021

Recuerdo

Hoy me he trasnochado contigo, me he quedado observando fotos, dibujos y frases del corazón. Me he trasnochado con tus recuerdos. Pronto amanecerá, los pajaritos cantan y el amanecer iniciará el día. Siento que la madrugada me acerca a ti, recuerdo nuestras llamadas hasta las tantas horas, los momentos que parecían no tener fin. Cuando el reloj marcaba las cinco de la mañana y el sueño empezaba a alcanzarnos. Momentos en los que aparecian frases y palabras sin sentido como un "hola" en medio de un cuéntame algo, o ¿Si me estás escuchando?

He abrazado tu silueta transparente, he tomado tus recuerdos y esta vez he intentado acercarlos con más dulzura, trate de guardarlos en una cajita, de imaginarlos para así plasmarlos en dibujos, en el arte de tu recuerdo. Mire con detenimiento este mes cuando era el año pasado y así fui subiendo. Econtré videos de palabras tiernas, canciones  como: "Too god to be true" o "No te puedo dar la luna pero te regalo mis lunares", declaraciones fuertes de amor, un video diciendo que no era la ONU pero que asignaba un día para ti, las risas, conversaciones y el  deseo de compartir un beso y un gran abrazo.

Así que noté que podía poner la poesía más triste, que podía escuchar los versos de Neruda,  "Espero curarme de ti"  " Me dueles" de Jaime Sabines, podía escuchar el "adiós" de Benedetti, leer "cinco secretos" de Gian Franco pero aun eso junto, no me tocaba el corazón, no me acariciaba el alma como un día lo hiciste tú. Como hoy lo hacen tus recuerdos, esos que están en la madrugada que me llenan de nostalgia e iluminan mi rostro por lo que vivimos. Nos encontramos y nos miramos...

Pronto amanecerá, recordaré esta madrugada con gozo. En cada captura, en cada foto, en las letras, detalles y canciones. Vi amor,  una historia bonita que pasó. El sol saldrá en un rato y así sin más destapo la cajita y dejó que tus recuerdos vuelen un poco, dejó que me ayuden con lo que siento y que me acompañen en otra noche, en otra como las que tuvimos, que aunque ya no están, hoy la tuve con tus recuerdos.

-V

viernes, 28 de mayo de 2021

Tu sei

Hoy es mi primer día sin ti, te he extrañado. Han aparecido recuerdos, esos  momentos que parecían no acabar nunca, que nos llenaron de gran ilusión, de pasión y felicidad. Recuerdo  tu manera de sonreír, que bonita tu forma de transformar los días malos con ella. Veo como hablabas de la vida, de la música,  de tus pensamientos, de lo que te asustaba y te llenaba. Apareces caminando a mi lado, riendo y soñando, soñamos mucho, vimos la hermosura en lo que no sabíamos que pasaría. Cada suspirar, cada risa y todas las mariposas tenían la capacidad de acabar con guerras profundas. Porque lo que empezó como una simple conversación, nos fue guiando al amor, a un amor transparente y genuino donde se siente su complejidad y su sinceridad.


 He mirado lo primero que hablamos, he visto nuestras fotos. Por mi cabeza se ha cruzado tu nombre y cada uno de los pantallazos que son incontables. Mis recuerdos se han enlazado como un día lo hicieron nuestras manos. He vivido el mayor éxtasis de felicidad cuando estabas y he recibido una de las caídas más fuertes al decirte adiós. No es fácil decir ya no siento, te sigo queriendo, te sigo amando, antes del dolor siempre estará el amor. 

Sin duda fue algo que sucedió sin esperarse. Cada día se iba sintiendo algo mas, algo tan bonito que me cambio la vida, desde la oscuridad me mostraste luz, me ayudaste a estar en libertad, compartiste tu mundo y fuiste tú.  Me enseñaste mucho y eso claramente aparece en mis recuerdos. Ya no estás, pero muy en lo profundo, en lo mas intimo, mi corazón está contigo. Tuvimos una gran historia, una que paso por dificultades por momentos de intensidad, donde perseveramos y construimos un lindo caminar. No deseo herirte con mis palabras, creo que es lo que nunca he querido hacer. He pensado en lo que pasó, las ultimas palabras escritas y el decir adiós, nos noqueamos y lo dimos todo.


Te extraño, lo hago mucho, el llanto ha estado, la incertidumbre y muchas emociones. Creo que te extrañare mucho tiempo. Dicen que decir adiós es crecer, hoy me siento mas pequeña pero creo que será para bien, se que vas a estar mejor, podrás completarte al igual que yo, sanar, buscar estabilidad emocional y aprender de lo difícil que la vida puede llegar a ser. Es un camino largo pero nos conducirá bien.

 
Siento muy en el fondo algo, tal vez con mucha nostalgia pero espero volver a verte en un mañana, pueden ser meses, años , porque aunque nuestra historia haya terminado, eres muy importante. No quiero decir que nuevamente se de la oportunidad de estar juntos porque no lo sé, pero si se que así como muchas veces lo hablamos, en algún momento nos buscaremos, no sé en cuanto tiempo sea, pero lo haré. Yo quiero saber que paso con tu vida, quiero volver a abrazarte en algún momento. 

Quiero que todo pueda estar bien para ti, que el dolor se vaya yendo, que la felicidad abunde y que el sol irradie tu vida, tal como lo eres tú. Que encuentres muy buenas emociones en la música, que te vaya muy bien. Te quiero y te amo. 

Gracias...


-V


domingo, 11 de abril de 2021

Cerca de mí

¿Nos escuchamos? ¿Sabemos quienes somos?¿Necesitamos de alguien más?

En éste tiempo, he estado reflexionando sobre eso. La mayoría de veces cuando se presenta una situación difícil, cuando transcurren las horas y me encuentro recostada en mi cama, incluso cuando estoy feliz. No me escuchó, acudo a personas que calman mi sentimiento un rato, que me hacen sentir que puedo y claro es así. Sin embargo, a veces olvidó quien soy, me pierdo, caigo en un gran pozo. Había dejado de escribir, ya no practicaba skate, ya no me cuidaba tanto y empezaba a dibujar para otros, más no para mi.

Empecé a depender emocionalmente de las personas, me he dado cuenta de lo agotador que es, para los que me han ayudado y para mi. Yo creo que puedo sola, a veces necesito de algún consejo, ser escuchada. Lo que no necesito es que alguien me ayude a ver el mundo más bonito, ni que me salven de mis momentos malos. Lo que realmente necesito, es escucharme, es preguntarme porque me siento de tal modo, llorar, comprender, necesito morirme en esos instantes, sentir lo que es estar con situaciones adversas y con las más apropiadas. Caigo y caigo, realmente han habido días en los que me ha pesado mucho el seguir, en los que he estado tan exhausta, que si me ha motivado algo no he sido yo misma. A veces golpeo las cosas, hasta que mi mano derecha no puede más, hasta que mis nudillos se enrojecen y se desacomodan un poco. Es que honestamente esta es una parte de mi, es una en la que siento intensamente, me rompe, me destroza hasta sentir que no vale la pena. Es mentira, porque aunque eso me consuma yo puedo, solo es una parte. En
 Valentina Restrepo hay un ser impresionante, que sin duda lo va a dar todo. Los que conocen mi historia saben que lo he hecho, seguiré y poco a poco iré soltando, mi pasado no pesará tanto, perdonaré, el dolor irá disminuyendo, amare bien y tendré más control de mis emociones.

Yo soy fuerte, soy sensible y puedo. Llevo unos días escuchando lo que quiero decirme, duele mucho. Es ver la herida, es no pasarla por alto, me digo lo que dolió, me cuestiono el porque y el como debo actuar. Siento dolores en el pecho cuando recuerdo que me han hecho daño y siempre intento evitarlo. Ayer lo sentí y descubrí que no pasa nada, está bien si duele, en algún momento parará, me encargaré de eso.

Éste texto es completamente dirigido a mi, cuando escribo éstas palabras me siento bien, las lágrimas salen pero puedo hablar y así sentirme mejor. Soy una persona que siente muchísimo, que al igual que hace mucho tiempo, de nuevo me estoy encontrando, estoy viendo lo que sucede y lo sanare. Ya no me intranquiliza el no recibir un mensaje, no me siento tan intranquila por mi mañana, ya no siento culpa y el rencor ha disminuido. Estos pequeños pasos han sido porque he intentado estar más cerca de mí, he notado que lo que he buscado afuera, estaba dentro, siempre lo estuvo y estará.
No importan las veces que este en el fango, podré salir de ahí.
No importan las veces que olvide quien soy, siempre habrá un pequeño detalle que me recuerde.
No importa lo que haya pasado, importa lo que sanare, lo que es mi hoy y lo que será mi mañana.

Me siento como cuando tenía 14 años, en ese momento escribía que la vida fue hecha para el León e iba contando mi historia en blocs de notas, como lo sigo haciendo ahora y sin duda es lo que más me ha ayudado a salvarme.



https://youtu.be/NUO1_vwNrMA
Ludovico Einaudi 

martes, 9 de febrero de 2021

Amor de día y de vida.

 ¿Amor de mi vida? ¿Qué puede llegar a significar esa frase? Creo que cuando lo dicen es porque esa persona está en su cabeza todo el tiempo, porque le encanta pasar momentos y es lo que mucho tiempo esperaron. Considero que es algo muy profundo "Amor de mi vida" esto trae en sí, más que una emoción, trae sentimientos, decisiones, esperanza y vida.


Es el punto en que esa persona es el amor de tu hoy, de tu historia, de cada instante compartido y de lo que se espera por vivir. Va en las risas, los juegos, la vulnerabilidad, el apoyo, los abrazos cuando hay llanto y sobre todo las llamadas hasta las tantas horas. Es amor de hoy, de lo que se es, del mañana, hasta de otra vida siendo un gato.

Nombrar a alguien así significa más que todo. Es lo que mencionaba antes, es decirle a una persona que básicamente es tu mundo. Es como decirle que si todo esta mal no importa, es pensar que todo se puede si hay amor, es querer la felicidad del otro, su crecimiento, es querer que tu pareja sea feliz.  Con eso hay plenitud, es darse cuenta que la persona que tienes a tu lado no era al fin lo que buscabas, era algo inmerecido, el regalo más inmenso, fragil y especial. Al dar con alguien al que titulas amor de tu vida, es asombroso. Cada día que se comparte es mágico, hay sonrisas, un gran encanto.

Cuando conocí al amor de mi vida, no imaginé que nos amariamos así. Sobre todo que nuestra historia de amor empezaría desde una forma no tan convencional, pasaron muchas ideas por mi cabeza. Sabía que lo apreciaba, que lo pensaba, lo admiraba. Era una sensación bastante extraña porque cada día lo quería más y oír su voz era como si estuviera viajando. Cada una de sus letras me hacían recorrer el mundo, su rostro, sus pensamientos, su manera de ser y actuar. Jamás había estado tan enamorada, pero hoy, hoy lo estoy más. Él no solo es el amor de mi vida, él es el amor de mi proceso, de mi día a día, él es el que me acompaña con mis sueños, con mis malos estados de humor, es el que me dice Chetes y empanada.  Es el que quiero, es el que amó. Es más que el amor de mi vida.


sábado, 6 de febrero de 2021

Mi dulce color.

 Amarilla así siente un día de gran dulzura y majestuosa inspiración.

Amarilla tu compañia, que ha llenado mi interior.
Amarilla tu voz, tus adentros y tu forma de actuar.
Que precioso es el color brillante así como tu ser, como la alegría que ha brotado de lo que hay en ti.

Amarillo, tu gran amor, ése que llegó hasta mi corazón, hasta el tuetano de mis huesos.
Amarillo, hasta lo mas alto del cielo, hasta lo más tenue, lejos y oscuro del mundo.
Amarilla, amarillo mi vida compartida a tu lado se siente como ese color. Va de asombro en asombro. Con luz y poca sombra. Con cálidos abrazos y una compañia que regoza. Amarillo como el color del sol, como la alegría que siento por ti. Como dos gatos de Opio en las nubes que se aman y disfrutan de su compañía.

¡Ay, amarillo! te amo tanto. Puede acabarse el mundo, puede dejar de pasar los días pero con mi escaso instante de vida te seguiré amando. Mi estrella amarilla, mi luna, mi gran tesoro, poeta,  y gran encanto. Significas más que todo, más de lo que conozco.

Sabía que significarías, que no importaría atreverme a
 amar, que por mas ternura que se viera al hablar de truenos, no me juzgaríaz. Amarillo...

Me sentía cautivada, completamente asombrada. Primer llamada a la 1 de la mañana, no te conocía pero te apreciaba, te escuchaba y así te admiraba. Un gran mundo a la 1 am. Un mundo que quería descubrir con cada alba del día.


Supe que amarillo no solo era un color fascinante, te definía. A lo amarillo que es vivivir, a lo amarillo que es recibir un abrazo, un beso de buenos días, unas palabras de buenas noches, unos te quiero y un te amo guardados en un frasquito de aire. En una mente consciente y a la vez inconsciente. Amarillo es una utopía y para mi tú eres eso, mi gran utopia. Mi sol en la mañana, mi girasol del jardín, mi color del acrílico, mi gran amor.

Inspiras más que cualquier letra, eres honesto, poesía nacida del sol, luz de vida. Un gran ruiseñor, los pajaros en la mañana. La paz hecha persona. Representas cosas incontables pero en definitiva irremplazables. Eres la luz de mi amanecer.

Quiero escuchar tu interior, refugiarme en tus brazos, encontrar tus labios, perderme en tu cuerpo; en tu espalda, en tu abdomen, en tu cuello. Quiero después de un recorrido recostarme en la almohada e ir a caminar mientras enlazamos nuestras manos. Mientras vemos la noche y admiramos lo brillante que esta la luna, las casas rústicas y los alumbrados de navidad. Quiero que los veas un poco, unos recuerdos amarillos 

Sienteme cerca aunque esté lejos, porque aún con los kilómetros de distancia habrá mucho por recorrer. Eres mi dulce color
. Te amo.



Por siempre tuya.


Amarilla...


- V & J

jueves, 28 de enero de 2021

Encuentrame y mírame.

Antes hablaba del amor con sentimientos erróneos, me hundía en el fango y por más que intentara salir, no podía.

Aprendí a estar ahí, a soportar el frio en las noches y a no huir de mi pasado. En ese tiempo, me encontré a mi. Cuando me mire en el espejo después de un arduo proceso vi a una persona diferente, era una Valentina radiante me sentía yo misma, era fuerte, valiente, resiliente. Tenía en mi cabeza ideas diferentes, noté la importancia de lo simple, del cielo, arboles, girasoles y espigas de trigo. Vi lo maravilloso que era vivir aún cuando cada día era más difícil porque los problemas seguían estando, nada mejoraba en lo externo sin embargo en lo interno sí. Me concientice de muchas situaciones, me dio ansiedad, tenia depresión, me costaba ver todo con color, pasé por aguas turbulentas y esas al final me dieron tranquilidad. 

Noté que algo me faltaba, carecía de la escucha y no a los demás, a mi misma, me debía favores, perdón, felicidad y sobre todo amor.

En mis primeros escritos estaba empezando una búsqueda, no sabía en definitiva quien era, para algunos era la super chica cristiana, para otros la que no le temía a nada y para algunos significaba vulnerabilidad. Yo sabía que no era ninguna etiqueta impuesta, solo tenía eso, en realidad, no era mucho pero era suficiente para que tomara la decisión y llevara la mitad del camino recorrido. En toda mi vida pasé por oscuridad y luz, de las cosas malas solo podía adquirir experiencia y crecer, de las buenas saber que merecía algo mejor, que tenía un descanso y podía agradecer.

Hoy soy yo, soy feliz, me encontré, tengo miedo pero aún tengo vida, me conozco y hago lo que me gusta. En cuarentena comencé a dibujar, deje el violín y toque guitarra, compre mi uniforme de Taekwondo, me escuche, seguí con mi libro, consumí drogas, no estuve muy cerca de la iglesia pero si de Dios, me perdí, lloré, hui pero volví a llegar a mi.

 Me enamoré y amo con gran pasión, hasta el punto de poder comparar a esa persona con el atardecer, que aunque no puedo tocarlo, puedo sentirlo y al verlo experimentar una gran alegría.

 En definitiva me conocí  y aprendí de mi, de quien era y de quien soy. Sigo escuchando a Ludovico Einaudi, duermo aún con Polar y aún escribo como mi mayor desahogo, persigo el sueño de ser escritora. Cada vez estoy más cerca, estudiare Literatura y lengua castellana, seguiré en este camino...


Gracias a los que me han acompañado hace bastante tiempo, a los que creyeron plenamente y me levantaron con gran voz. A los que en verdad me ayudaron a que pudiera conocerme. Lizeth, Daniela, Jonathan, Cristina, Juan Esteban, Eliana, Sachico, Gloria, Juan, Camilo, Jimmy Catalina, Vanessa, Nora, Jean Poul, Maday, Charlie, Luis, San, Ban, Smith, Edilma, Carlos, Sebastián, Juanita y Rafael Lechowski. Los amo con mi alma.


Así que, encuéntrame y mírame.


-V

-J




https://youtu.be/k9j2DMjHc7U - Cold Win Ludovico Einaudi day 6

https://youtu.be/LoigVtPCYPk  - Elements

https://youtu.be/hN_q-_nGv4U - Experience



Me ahogue

Crecí muy pronto, crecí atravesando calles, corriendo, huyendo con un cuaderno en mano, escribiendo y sintiendo por dentro, esperando una bu...