viernes, 10 de enero de 2020

Lucharemos.

Cuando era más niña a eso de los 12 o 14 años, solía escribir mucho sobre que debíamos avanzar y luchar por cada uno de nuestros sueños, siendo valientes y bondadosos.

Ahora que lo pienso, es más que cierto, nosotros a lo largo de nuestra vida tenemos ideales y cosas por alcanzar muy grandes. Pero por como va transcurriendo el tiempo lo vamos dejando. Porque quizás se tornaban muy irreales o no se tuvo la herramienta para cumplirlos. Más yo digo que basta con tenerlo en la cabeza y plasmarlo sin importar el costo, solo luchando y creyendo.

Conozco personas que son más que los mejores artistas. Son buenos músicos, pintores, artesanos, escritores, tatuadores y skaters. Pero me doy cuenta que su gran pasión se ha vuelto un pasatiempo más, solo eso. Algo que se ha vuelto hasta un hábito. Pero eso con lo que al hacerlo se llega a una plenitud real y total. Por eso es muy triste que no lo veamos como algo muy importante. Porque ahora nos dicen: Sí, él es futbolista pero no por eso vas a serlo también. Sí, él hace tatuajes y le va muy bien pero no se muestra adecuadamente, o ¿Vas a vivir de eso?

Basta con desechar muchas veces esas voces y hacer de eso que hemos vuelto algo secundario como un enfoque para nosotros sin importar qué. Porque aunque nos digan que ellos pudieron y nosotros no, es solo un reto. Porque si ellos lo alcanzaron nosotros también podremos. Muchos de ellos eran nada, mucho menos que nada, pero creyeron que podían lograr cada sueño al que le tenían esperanza. Hoy en el mundo veo grandes personas que son felices porque hacen lo que les gusta y hasta les ha brindado una buena calidad de vida.

Porque aunque la vida y una básica educación nos haya preparado para ser máquinas de la sociedad, no debe ser así. No todos nacimos para recibir el sueldo de un empleado de una gran empresa, ni para ser juez, presidente, arquitectos. O todas las profesiones que pueden verse muy interesantes. Muchos nacimos para tocar el corazón de las personas mientras salen de su desasosiego. Y así mismo nosotros nos vamos encontrando y vamos cada vez por una lucha más grande

Luchemos por cada uno de nuestros anhelos así parezca que estén en el olvido, pero vayamos en busca de cada sueño. No importa la edad, ni la conveniencia. Importa que eso, que todo lo más íntimo de nuestra alma no se quede en un ataúd. 

2 comentarios:

Me ahogue

Crecí muy pronto, crecí atravesando calles, corriendo, huyendo con un cuaderno en mano, escribiendo y sintiendo por dentro, esperando una bu...