miércoles, 25 de marzo de 2020

LA TRIBU VITAL.

Este ha sido un tiempo de aprender, de reír, de llorar, soñar y apreciar. Las cosas nos hacen falta cuando no las tenemos y es lo que debemos de evitar, cuando tenemos algo esta ahí y ya pero cuando no, notamos que si era importante, que todo se esta pasando y cada vez va aun mas rápido. Muchas veces padecemos de una gran enfermedad y ese es el Alzheimer prematuro, olvidamos lo que tenemos, lo que aprendimos, olvidamos quienes somos y quizás por no ser tachados de diferentes pretendemos ser iguales, y si es verdad, nos formaron para eso pero somos mundos diferentes y de ahí sale algo muy bueno. Nacimos para ser mas humanos es el propósito

Si hoy nos fuéramos de la tierra, si muriéramos, ¿lo haríamos felices? que bonito seria el tomar tiempo ahora e ir tras lo que nos apasiona eso que nos da vida, porque muchas veces nos enfocamos solo en lo material y no en lo que nos identifica. Vale es fundamental, pero también si muriéramos ¿Nos iríamos sin nada pendiente, ¿Perdonamos? ¿Dejamos atrás nuestro pasado?
Yo pienso que creemos que nos queda mucho tiempo, en lo personal creo que nos gustaría vivir hasta viejos, aunque puede llegar algo y de la esperanza traer desesperanza. Nunca sabemos cuando sera nuestro ultimo día y estamos muy tranquilos. Es bueno hacer lo que nos gusta, es lo que motivo siempre y cuando me refiero que nacimos para ser mas humanos lo digo porque en este camino sea largo o corto debemos de ir dejando algo, ayudar es importante y ese es otro punto. Muchas personas tienen necesidades, como también yo las tuve al igual que ustedes y que bonito seria tocar nuestros corazones y ayudar como un día lo hicieron con nosotros, sentir, desarrollar empatia y ser altruistas.

Cuando empece a tomar la escritura enserio me di cuenta que era parte de mi, pero tuve personas en ese proceso. Una de ellas fue mi Profesora de Castellano quizás ella no sabia el impacto que estaba generando en el grupo de algunos jóvenes con el club que ella había diseñado. Pero si algo puedo decir es que a mi me marco la vida y no hay un día en el que no piense en eso, porque me ayudo a mejorar y a buscarme. Ella nos entrego generosidad, perseverancia, solidaridad, amor, dedicación y esas son las claves para la autentica grandeza y no hay magnificencia sin entrega. Ella lo hizo, ella dejo huella en el camino, ahora es mi ejemplo, mi turno y me encantaría hacer lo mismo. Tatuar la retina y los momentos también hacen parte, apreciar, agradecer y ser aun mas humanos. Debemos serle fiel al deseo y confiar en el. Ella me ayudo, nosotros hemos recibido mucha ayuda y debemos ser agradecidos, debemos tener amor en tiempos de odio. Apreciar la vida, hay detalles que no valoramos y no nos damos cuenta que es un milagro, nuestro corazón esta latiendo, estamos respirando, tenemos una nuevo día y un sustento y no nos tomamos el tiempo para sentir eso, no pensamos que estamos viviendo, no pensamos que de verdad hay gente afuera que esta sufriendo mucho y que carecen de lo que nosotros no apreciamos, el mundo necesitaba un descanso pero hay personas que necesitan ayuda, necesiten que alguien les muestre que nacieron para algo mas, necesitan comida, dinero, apoyo y muchas cosas, Se que podemos ayudar, se que después de todo lo que esta pasando muchos caminaremos en la calle mas despacio, mas cercanos, mas humildes y mas humanos... Al final seremos distintos y tendremos la mano en el corazones, se que podremos seguir nuestros sueños, valorando cada oportunidad que nos da la vida y ayudando a quienes lo necesitan porque somos una tribu.

1 comentario:

  1. Ese es el punto, estamos aqui para ser felices a nuestra manera; cumplir las metas de esa lista de sueños que hemos creado a lo largo de los años, si no es así nada podría tener sentido.
    Vivimos para morir, así que hay que morir siendo felices

    ResponderBorrar

Me ahogue

Crecí muy pronto, crecí atravesando calles, corriendo, huyendo con un cuaderno en mano, escribiendo y sintiendo por dentro, esperando una bu...